Ir al contenido principal

MIS NO-MUERTOS PARA KINGS OF WAR



Saludos, comandantes!
Anoche terminé mi primera unidad de zombis para mi ejército de No Muertos de Kings of War. La verdad es que hacer unidades en este plan es muy entretenido. Me refiero al hecho de que cada peana de regimiento es como un mini-diorama en el que las minis van pegadas en lugar de ir cada una en su peana independiente. Ahora me doy cuenta de que en el caso de otros ejércitos, como es el caso de mis Britanos de Hail Caesar, bien pudiera haber hecho lo mismo.

La idea de todo esto es, básicamente, montar cada unidad en una base de regimiento (o tropa, depende) de manera fija, es decir, pegando la mini a la peana que previamente he texturizado, pintado y decorado como si de una escena se tratara. Para mi ejército de No Muertos he apostado por un mismo tipo de escena con un entorno mortecino, oscuro y claramente otoñal que creo que le viene muy bien a este ejército. He ido añadiendo a las peanas elementos típicos de zonas habitadas, como vallas de madera, postes de señales de caminos de encrucijadas, muros semiderruidos y algún campo de trigo. De momento esa línea me gusta y seguiré por ahí para las bases de mi ejército, aunque quizás incluya alguna escena con un pequeño embarcadero o un cenagal, no sé...

Lo que más me animó a meterme en esto fue ver que el reglamento de Kings of War, con el que estoy liado últimamente, no contempla el ir restando miniaturas de las unidades a medida que estas reciben daño sino que lo que merma es su moral o estado, por decirlo de alguna manera. Este sistema supone una ventaja enorme para los jugadores por varios motivos. En primer lugar, como decía en la reciente reseña que hice de KoW, es una ventaja en lo que a jugabilidad respecta. Pero sobre todo es muy ventajoso a la hora de acuñar tropas. Puedes controlar bastante el gasto que haces en tus ejércitos, ya que puedes reducir el número de miniaturas en las unidades. En mi caso, dado que no soy jugador de torneos ni me gustan los eventos oficiales ni nada de eso, tampoco me rijo por esos convencionalismos de "número mínimo de miniaturas por peana", haciendo que lo realmente importante se el aspecto que quiero que tenga la unidad. Actualmente mis peanas de regimiento irán con la mitad de minis (10-12 por regimiento, 5 ó 6 por tropa y unas 20-24 por horda). He comprobado que estas cantidades me satisfacen y además me permiten tener en la mesa de juego el doble de unidades por el mismo precio y además, gracias al sistema de las peanas escenográficas, el aspecto es realmente impactante.

Así que, si estáis pensando en hacer un ejército para Kings of War os recomiendo que uséis este método. Al final, si trabajáis las peanas bien veréis que la ausencia de minis en la unidad queda cubierta más que de sobra por la propia peana.

Aquí os dejo unas fotos de algunas de mis peanas y mi primera horda zombi terminada.








Comentarios

Entradas populares de este blog

JUEGOS DE LEYENDA: CRUZADA ESTELAR

Saludos, comandantes! Si el otro día abrimos el melón de los juegos de leyenda con Heroquest estaba claro que el siguiente sería Cruzada Estelar. Esta vez no llevaremos a un héroe solitario, sino que estaremos al mando de una escuadra de marines espaciales entrenados en el uso de poderosas armas y tácticas para asaltar un pecio espacial infestado de alienígenas. De modo que coge tu bolter, activa tus escáners y prepárate para el combate. El origen del juego Cruzada Estelar salta a las tiendas un año después de que Heroquest apareciera en las estanterías. Si con su hermano mayor nos enfrentamos a criaturas y peligros en un mundo medieval fantástico en Cruzada Estelar dábamos un salto al lejano futuro del universo de Warhammer 40.000. En este oscuro y siniestro escenario los diferentes capítulos de marines espaciales (llamados "legionarios" en la versión española, mira tú por dónde) asaltaban una nave varada en el espacio. Corredor tras corredor, sala por sala, estos sup

Catán, Viajeros de las Estrellas

Saludos, jugones y jugonas! Hace unos días empezamos a recuperar cierta normalidad lúdica en uno de nuestros grupos de juego, y poco a poco, vamos viendo la luz al final de túnel y vamos retomando las buenas y viejas costumbres de reunirnos y disfrutar de una velada de juegos y cachondeo. Y, tal y como yo me temía, uno de los primeros juegos que verían mesa después de tanto tiempo de sequía, iba a ser Catán, el dichoso Catán... Peeeeeeero, no sería el Catán de toda la vida, sino  el Catán Viajeros de las Estrellas, en su reedición más reciente. Y como yo le tenía unas ganas locas a este juego pues no me pude resistir, de modo que nos pusimos a los mandos de nuestras naves nodrizas y zarpamos rumbo a las profundidades del espacio sideral en busca de nuevos planetas y civilizaciones... Una novedad de hace 20 años Catán Starfarers, en su nombre original, vería la luz hace ya más de 20 años, y hace poco se reeditó y nos llegó a España de mano de la editorial Devir. Del juego original poco

RISK EUROPA

Saludos, comandantes! El período vacacional toca su fin y empieza la rutina, bendita rutina... Veré si esta vez esta rutina acompaña y puedo ir sacando tiempo para regularizar mis entradas.  Lo cierto es que llevo un par de meses queriendo compartir con vosotros la que fue una de mis mejores adquisiciones de juegos de mesa de este año. Se trata de Risk Europa. Para aquellos que disfrutaron jugando a Risk en sus años mozos y siempre quisieron ir un paso más allá con este juego Risk Europa es, sin lugar a dudas, la versión definitiva de este clasicazo que siempre desearon. Vamos a echarle un vistazo. ¿Más de lo mismo? Rotundamente NO. Risk Europa es un juego totalmente diferente al Risk clásico de toda la vida. Desde mi punto de vista en poco se parece a su predecesor, tan sólo en el nombre. Cierto es que desde hace algunos años Hasbro, la empresa al frente de este juego, ha editado incontables versiones de su juego en los más diferentes estilos y temáticas. Así, por ejemp