Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2015

ACERCA DE ORKOS, TIRÁNIDOS Y TAU

Saludos, comandantes! Hace ya unas semanas que tanto yo como algunos de mis camaradas y compañeros de armas llevando dándole duro al LCG Conquest. En mi opinión este es un juegazo como la copa de un pino. Es divertido, dinámico y muy, muy estratégico para ser un juego de cartas. Anoche, tras probar Juego de Tronos LCG Segunda Edición, jugamos un par de partidas a Conquest. La primera la disputaron dos colegas, que se repartieron amor entre Tiránidos y Orkos. El resultado tras la dura y salvaje contienda fue la victoria de la horda verde. Los Tiránidos, que me parecen chulísimos, no regalaron en ningún momento ni una pizca de terreno y a cada turno que pasaba crecían y crecían expandiéndose por el sistema como si de una mala hierba se tratara. Los Orkos, por su parte, se lanzaban una y otra vez al ataque tratando de encontrar un hueco en ese muro de armadura quitinosa que era la horda tiránida. Tras el enfrentamiento me tocó el turno a mí. De mis tres ejércitos sólo me quedaba pro

LA NOCHE DEL JUEVES

Saludos, comandantes! Anoche aproveché para probar el nuevo LCG de Juego de Tronos con un mazo de demostración. El juego en sí me resultó entretenido, aunque con una sola partida tampoco vamos a decir mucho de este juego. En esencia se trata de un juego en el que deberemos elegir muy bien qué enfrentamientos jugar y en qué momento hacerlo. Cada jugador lleva a una casa nobiliaria de los Siete Reinos, la cual está respaldada o apoyada por otra familia. Así, en los mazos de demostración tenemos a los Lannister y los Tyrell actuando contra los Stark y los Baratheon. Claramente, el mazo Lannister destaca por sus atributos de Poder e Intriga, mientras que los Stark sobresalen en el campo Militar y en el Poder. Me explico. En el juego existen tres atributos: Poder, Militar e Influencia. Cada personaje tiene uno o más de dichos atributos y una puntuación de Fuerza. Cuando desafiamos a otro jugador lo que hacemos es elegir un atributo y girar (bueno, arrodillar) personajes con dicho atri

UN HALLOWEEN ENTRE DADOS

Saludos, comandantes! Estos días se visten de telarañas, calabazas, esqueletos y fantasmas. Al margen de discusiones estúpidas acerca de si es más o menos correcto celebrar esta festividad de corte anglosajón, aunque de ascendencia latina y pagana, me parece que Halloween es un evento que se presta a llevar a cabo varios eventos. Así pues os voy a proponer una serie de juegos que pueden acompañar a la noche más mágica del año. En primer lugar, a los que os guste rolear lo tenéis más fácil que nadie. Hay un sin fin de títulos que harán que lo paséis de miedo con una buena ambientación terrorífica. Yo me atrevo a recomendaros un clásico: La Llamada de Cthulhu , en cualquiera de sus ediciones. Tal vez alguna secta decida que la noche de Halloween, aprovechando el paso de cierto asteroide junto a la órbita terrestre, es la más propicia para invocar en un gran ritual a su Primigenio favorito. Otra recomendación rolera es Fragmentos , de Nosolorol. Este juego puramente narrativo pue

IMPERIAL ASSAULT: EL REGRESO DE VADER

Saludos, comandantes! El domingo continuamos nuestra campaña de Imperial Assault. Esta vez, nuestros aguerridos personajes descubrieron la amenaza que supone el General Weiss. Tras infiltrarse en una vieja base imperial, los agentes rebeldes hackearon unos terminales accediendo así a unas bases de datos que contenían información más que relevante acerca de los avances en un prototipo de arma. De poco les sirvió dicha información, ya que antes de que pudieran reaccionar el general imperial al mando de las tropas del sector irrumpió en la zona. El General Weiss se lanzó al ataque, aunque ya poco había que hacer. Los agentes no lograron obtener toda la información que necesitaban para continuar su misión pero al menos pudieron huir a tiempo con la sensación de que aquello no había hecho más que empezar. Una vez a bordo de la nave comandante de la Flota Rebelde el comando recibe su siguiente misión. El comandante Skywalker ha organizado una operación para sabotear un plan del Imperio

FILMOTECA LOVECRAFT: ¿QUÉ SUCEDIÓ ENTONCES?

Saludos, comandantes! Es pronto aún para traer películas que, a mi parecer, aluden o se impregnan de cierta temática y trasfondo lovecraftiano. Aún quedan muchas películas basadas en relatos de Lovecraft de las que no he hablado, pero bueno, me apetecía hablar de esta que os traigo hoy. Se trata de Quatermass and the Pit , o, como la conocemos en España, ¿Qué sucedió entonces? . Esta película de 1967 es un claro ejemplo del boom del cine de ciencia ficción de la época. Siempre me ha parecido que aquellos años en los que la escalada armamentística nuclear crecía a un ritmo frenético dieron como fruto grandes historias, a cual más bizarra, de ciencia ficción, terrores de otros mundos y conspiraciones extraterrestres varias. En el caso de ¿Qué sucedió entonces? nos encontramos con el doctor Quatermass, un científico británico destinado a toparse con amenazas extraterrestres tras cada esquina. La cinta, muy de su tiempo, narra los acontecimientos que suceden durante unas excavaciones

IMPERIAL ASSAULT: PERSONAJES

Saludos, comandantes! Hoy os traigo unas imágenes de dos de los personajes a los que me estoy enfrentando en la campaña que el domingo pasado iniciamos unos miembros de mi grupo de juego y yo. Se trata de Fenn Signis y Diala Passil. Tenía muchas ganas de meterle mano a estos dos personajes, tan interesantes y tan diferentes. Como ya he mencionado en varias ocasiones, las minis de este juego me parecen de los mejorcito que he visto en un juego de mesa y da verdadero placer pintarlas. Bueno, en breve os iré mostrando al resto de personajes de la caja básica y los dos extras de Twin Shadows.

FILMOTECA LOVECRAFT: LA HERENCIA VALDEMAR

Saludos, comandantes! Volvemos a entrar en el archivo de la Filmoteca Lovecraft, esta vez para re-visitar no una sino dos cintas de producción española. En esta ocasión hay que decir que las críticas que acompañaron a esta película fueron bastante duras (no digo injustas, ojo) aunque creo que no se tuvo en cuenta el detalle de que el director apostó por un sistema de financiación bastante diferente al que se emplea actualmente en España. José Luis Alemán rechazó la idea de las subvenciones y decidió buscar el dinero para sus películas por otra vía. Tal vez este método tan heterodoxo fuera el clavo que selló su ataúd para con estas dos películas, pero en su defensa diré "con dos cojones!" (con perdón por la expresión).   En fin, dicho esto paso a comentaros a grandes rasgos de qué va todo esto. La Herencia Valdemar y la La Sombra Prohibida son dos películas que realmente forman un todo. De hecho, al final de la primera película nos muestran un avance de la segunda,

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: RICHARD BORG

Saludos, comandantes! Los juegos, al igual que el buen vino y otros tantos productos de calidad, podría decirse que tienen una "denominación de origen" en función de su autor o autores. Con el paso de los años. algunos diseñadores se han convertido en verdaderas referencias para algunos consumidores de juegos, siendo así su firma seña de identidad y calidad. Siempre me ha gustado leer los créditos de los juegos, esa caja de texto con letra pequeña que viene al final del reglamento. No es que sea una manía obsesiva, pero me entretiene descubrir lo que cada autor tiene por ahí. Así uno se entera de un montón de curiosidades. Actualmente estoy buceando por las aguas del sistema Battlelore (o C&C), sistema que descubrí hace tiempo con el magnífico Memoir '44, y no he podido resistir la tentación de escribir este pequeño monográfico de su creador, el señor Richard Borg. Este diseñador americano concibió a principios del 2000 el sistema que incorporaría a su juego

EL FIN DEL MUNDO UN POQUITO MÁS CERCA

Saludos, comandantes! Este fin de semana he tenido el placer de disfrutar de dos partidas de Eldritch Horror. Este juego me gusta más cada vez que juego, la verdad. El puntillo narrativo de sus cartas y sus eventos hacen que uno se meta en la historia y disfrute desbaratando los planes de los Primigenios y las deidades oscuras que pueblan el universo (bueno, en ocasiones solamente nos limitamos a sobrevivir). En una de esas partidas pude probar la expansión de Las Montañas de la Locura. Esta expansión añade elementos que mejoran el juego y amplían sus posibilidades, como las fichas y las acciones de concentración y las cartas de aventura, por poner un ejemplo. Además, otro elemento que me gustó especialmente fue la carta de Prólogo, que añade un punto de partida nuevo cada vez que jugamos. Por otro lado, el mini-tablero de la Antártida me parece sencillamente genial. Incorpora nuevas localizaciones con sus propias acciones, portales, criaturas, etc. Me quedé con la ganas de enf

LA HORA DE LAS RISAS

Saludos comandantes! Sí, es viernes, una vez más, así que aquí os dejo unas viñetas para que os echéis una sonrisilla, las compartáis y hagáis lo que consideréis oportuno... Buen fin de semana y que los dados os sean propicios!

¿PREPARADO PARA LA BATALLA?

Saludos, comandantes! En breve la gente de Draco Ideas lanzará su campaña de financiación masiva en Kickstarter para su proyecto de ampliación del juego Onus!. La fecha concreta será el día 14 de octubre. Ese día podréis apoyar el proyecto y conseguir interesantes y exclusivos elementos exclusivos. En esta nueva etapa del juego Onus! se nos ofrecen dos paquetes de ampliación. En primer lugar tendremos una expansión de terreno para incorporar a nuestras batallas. Hasta ahora las batallas de Onus! carecían de ese componente que aporta a todo enfrentamiento un elemento táctico muy importante. Realmente esto va en gustos, ya que siempre hay quien ha preferido disputar batallas en mesas bastante planas (y en muchos casos más realistas, la verdad) y también hay quien es un apasionado de los campos de batalla repletos de bosques, ríos, colinas, pedregales, etc. Ahora ambos grupos de jugadores podrán satisfacer sus necesidades sin problema.   En esta expansión de terrenos e

FILMOTECA LOVECRAFT

Saludos, comandantes! De nuevo un día más os traigo una obra cinematográfica con tintes lovecraftianos. Esta vez le va a tocar a el turno a una de esas películas de las que mucha gente habla cuando se trata este género: Dagon, la Secta del Mar . La cinta, del año 2001, la dirige Stuart Gordon, uno de esos cineastas a los que a mí me gusta referirme como "consagrados lovecraftianos". Los protagonistas están encarnados por Ezra Godden (que también ha hecho algún papelillo en otras películas de esta temática), Raquel Meroño, Macarena Gómez y Paco Rabal. La película está basada en el relato "La Sombra sobre Innsmouth". La adaptación me parece divertida y creo que da bien el tipo. Desde luego, elegir la costa gallega para ubicar una historia como esta me parece perfecto. Ya sabéis que me gusta dejar el enlace a la película completa colgando por aquí pero una vez más me ha sido imposible dar con ella, así que tendréis que buscarla (nada complicado). Bueno, espero