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Mostrando entradas de julio, 2015

FAN FILMS: LA LLAMADA DE CTHULHU

Saludos, comandantes! Creo que el título de esta entrada no es del todo correcto, ya que la película a la que me refiero está catalogada como "independiente", pero me encajaba bien en la sección Fan Films que hace un tiempo decidí empezar en el blog, así que tiraremos hacia adelante con el permiso de sus creadores. Todo sucedió en 2005, cuando un grupo de individuos de la Sociedad Histórica HP Lovecraft decidieron liarse la manta a la cabeza y embarcarse en un proyecto que, si no les iba a reportar una gloria y unos beneficios dignos del Séptimo Arte sí que cumpliría con las expectativas y la ilusión de realizar una versión cinematográfica de uno de los relatos más representativos de la obra de Lovecraft: La Llamada de Cthulhu. Así pues, este grupo diseñó el marco en el que compondrían su obra. Querían darle un aire retrospectivo a la cinta, como si de una película antigua se tratara, de modo que decidieron trasladarse a los comienzos del cine, allá por los años vein

GUÍAS PARA MAZMORREROS

Saludos, comandantes! La semana pasada os mostré un par de ilustraciones de un dibujante llamado Jason Thompson. Bien, pues esta entrada está dedicada a una parte de su obra y gracia que me parece una auténtica pasada. Se trata de una serie de ilustraciones con un millón de detalles que nos muestra algunos de los dungeons más célebres de todos los tiempos en una versión cómica muy cachonda. Además, el autor nos propone una ruta a modo de tutorial o guía turística que dirigirá los pasos de aquel que se aventure a desvelar sus secretos. Podría decir algo acerca del autor, pero aquí sobran las palabras, así que simplemente os dejo algunas de sus imágenes para que os recreéis. Creedme, prestad atención a todos y cada uno de los detalles, no tienen desperdicio.

FUTBOL DE MESA

Saludos, comandantes! En la entrada de hoy no hay ni dados ni guerra, pero sí mucha diversión y mucha habilidad de por medio. En eso precisamente consiste el fútbol de mesa, en divertirse. Hablemos un poco de este tema que causa sensación entre legiones de jugadores. Antes de nada quisiera dedicarle esta entrada a mi abuelo, Manuel Guijarro "Pirulo", jugador del Atlético de Madrid en los años 30. En primer lugar contaré en qué consiste el juego. Mucha gente lo compara con los partidos de chapas de toda la vida aunque después de jugar un partido de Subbuteo uno se da cuenta de que estos dos juegos se parecen más bien poco. En el fútbol de mesa las reglas son muy sencillas, aunque existe toda una reglamentación al respecto para cubrir prácticamente cualquier situación que pudiera darse debido a que es un juego puramente competitivo. Los partidos se dividen en dos tiempos de 15 minutos cada uno con un espacio entre tiempo y tiempo de unos 5 minutos de descanso. El partido

DUNGEON SPAIN: ACCESORIOS

Saludos, comandantes! Dungeon Spain lanzó hace unos días su nueva línea de accesorios para dungeons. Entre ellos podemos encontrar los elementos básicos del mobiliario que toda buena mazmorra debería tener. Cada uno de los kits sale por poco menos de 8 euros y vienen ya pintados, listos para desplegarlos en nuestras mazmorras. Aquí os dejo el enlace a la web de Nosolorol donde podréis adquirirlos (además de en vuestras tiendas habituales, por supuesto).

NO HABRÁ SPELLFIRE DE LA MARCA DEL ESTE

Saludos, comandantes! Lamentablemente, Wizards of the Coast/Hasbro ha dado su negativa a la petición de la gente de La Marca del Este para poder usar el reglamento del juego de cartas Spellfire , con lo cual, el proyecto que muchos esperábamos llegar a ver hecho realidad ha sido cancelado. Para los más despistados, hace un tiempo comentaba por aquí la noticia que daba el señor Steinkel en el blog de La Marca del Este acerca de un juego de cartas de La Marca basado en Spellfire , un juego que se hizo muy popular hace 20 años, cuando los juegos de cartas irrumpieron en las tiendas. Spellfire no tuvo una vida demasiado extensa ni fue tampoco un superventas como pudiera ser Magic o cualquier otro juego de cartas. Por eso me cabrea tanto enterarme de que la gente de WoC no quieran ceder el uso del reglamento a alguien que quiere resucitar su juego. Tal vez tengan la idea de relanzar ellos mismo el juego de cartas o simplemente lo hagan por puro celo profesional, no lo sé. El caso es

MINIATURAS HISTÓRICAS: STRELETS

Saludos, comandantes! La semana pasada os mostraba una marca rusa de miniaturas de plástico en escala 1/72 que daba bien el tipo para componer el grueso de nuestros ejércitos de Antigüedad y Edad Media para juegos como Hail Caesar, Field of Glory, Warhammer Ancient Battles, Saga y similares. Bueno, pues hoy sigo en esa misma línea y os traigo otra marca llamada Strelets. En este caso nos encontramos con miniaturas de la misma escala elaboradas también en plástico. Uno de los rasgos más representativos de las cajas de miniaturas de Strelets es su variedad en cuanto a poses. Por lo general, cada una de las cajas presenta una buena cantidad de poses diferentes, con lo que el aspecto de nuestras unidades podrá variar considerablemente. El modelado tampoco es de los mejores, aunque hay que decir que hay muchas cajas de miniaturas bastante conseguidas en este aspecto. Entre la colección de Strelets vamos a encontrar varios períodos históricos, aunque y he preferido centrarme en Antigü

LA HORA DE LAS RISAS

Saludos, comandantes! Un viernes más, pese al sofocante calor y la desidia acumulada, vamos a sacar una sonrisa a esas caras de goblins perrunas... No perdáis de vista las mega-viñetas de Jason Thompson, de las que hablaré la próxima semana.

NOCHE DE MAZMORREO: INCURSIÓN AL CASTILLO RAVENLOFT

Saludos, comandantes! El sueño hace presa de mí. Anoche nos reunimos una vez más en torno a la mesa de juego para adentrarnos en las brumosas y oscuras tierras de Barovia y deslizarnos hasta el interior de uno de sus lugares más siniestros e infames: El Castillo Ravenloft. El señorío del conde Stradh von Zarovich es hostigado continuamente por sus lacayos, extendiendo un manto de terror sobre sus desgraciados habitantes. Nuestro objetivo no era otro que localizar un lugar en medio de la impenetrable oscuridad del castillo, una capilla donde la luz aún brillaba y donde la esperanza cobraba forma en una vieja y antigua reliquia: el Icono de Ravenloft. Dicho artefacto, según nuestro informador, resultaría extremadamente útil en nuestro viaje por las tinieblas del castillo y una vez a salvo sería la clave para derrotar de una vez por todas al malvado vampiro de Barovia. Con estos precedentes, tres valientes aventureros nos juntamos ayer para estrenar el juego de Castle of Ravenloft ,

ZVEZDA: MINIATURAS HISTÓRICAS

Saludos, comandantes! Actualmente estoy dándole vueltas a la la idea de construirme un par de ejércitos de Antigüedad para Hail Caesar o Field of Glory en escala 1/72 (o 20mm). Para ello he estado mirando diferentes marcas de miniaturas y al final he terminado por decidirme por una que ya conocía por otros juegos de II Guerra Mundial. Se trata de una marca rusa muy conocida llamada Zvezda. A un precio bastante razonable podemos encontrar una amplia gama de miniaturas de diferentes períodos históricos. En mi caso me he centrado en la Roma republicana y las Guerras Púnicas, así como sus conflictos contra los macedonios, y en las guerras del Peloponeso entre atenienses y espartanos. De todas estas facciones Zvezda dispone de varias cajas en las que vienen unas 40 miniaturas con diferentes poses. Los modelos son bastante buenos y fieles en su reproducción. Además, Zvezda dispone de modelos de la Edad Media muy logrados, como las cajas de samuráis, vikingos y soldados de

LAS CRÓNICAS DE BELGARATH

Saludos, comandantes! Hace veinte veranos comencé a leer una saga de fantasía heroica que, por diversos motivos, interrumpí y no llegué a concluir, pese a que me cautivó desde el principio. Recientemente he decidido regresar a la Hacienda de Faldor, en tierras de Sendaria, y retomar las aventuras de Garion, Belgartah y Polgara desde sus comienzos. Así empiezan Las Crónicas de Belgarath . A principios de los 80 un autor norteamericano llamado David Eddings publicó la primera de una pentalogía que acabaría por convertirse en un clásico de la Fantasía heroica. Se trataba de La Senda de la Profecía. Este título abría una saga de rasgos clásicos, con clara influencia tolkieniana. En el prólogo de La Senda de la Profecía se nos pone en antecedentes acerca del origen del Orbe de Aldur y sus poderes, así como la lucha entre Torak, un dios con oscuras intenciones, y Aldur, su contrapartida en el panteón creado por Eddings. En la saga de Las Crónicas de Belgarath se nos relatan las av

LA MIRADA DEL CENTINELA

Saludos, comandantes! Hace unas semanas publicaba una entrada sobre juegos de rol de superhéroes y un lector me comentó un juego que, dada mi ignorancia, se me pasó por alto o no tuve en consideración. Actualmente le he echado un vistazo y me parece que bien se merece su propia entrada. Este juego no es otro que La Mirada del Centinela , una creación del equipo de Nosolorol.  En La Mirada del Centinela nos meteremos en la piel de un miembro del equipo del Centinela, un humano normal y corriente con mucho entrenamiento y muchos recursos que hace tiempo se pudo al servicio de la justicia y que hoy en día se ha convertido en leyenda. De hecho, pese a que todo el mundo piensa que el Centinela es una sola persona, este personaje no es más que una figura, un símbolo formado por varios miembros de un grupo bien organizado y coordinado.  Nuestros personajes se sumergirán en la gigantesca y cosmopolita ciudad de Betlam, donde se enfrentarán a toda clase de adversarios y villanos, d

MULTIVERSO D&D: DARK SUN

Saludos, comandantes! Hoy vamos a cercarnos a uno de los escenarios de campaña de D&D que más se aleja de los planteamientos más clásicos de la fantasía heróica. Aquí el clima predominante es el desértico y los bosques en general son bastante escasos. El mundo de Athas fue en su día un vergel de vida hasta que la magia desencadenada en una cruenta guerra esquilmó sus recursos y lo cambió por completo, dejando la desolada sombra de lo que una vez fue. Su sol se tornó carmesí y sus habitantes se recogieron en torno a pequeñas ciudades estado buscando protección y cobijo de hordas de bárbaros y salvajes merodeadores que se dedicaban a saquear y comerciar con esclavos. Este entorno post-apocalíptico de ambiente decadente es el marco en el que se desarrolla Dark Sun . Es un mundo mucho más salvaje y violento que otros escenarios de campaña que podamos encontrar, donde los malvados y los corruptos abundan y los honestos luchan por sobrevivir. Apareció por primera vez hacia finale