Ir al contenido principal

TERROR GALÁCTICO ROLERO


Saludos, comandantes!
Hay una cosa que siempre me hubiera gustado hacer cuando en su día estuve tan enganchado al juego de rol de Star Wars de West End Games, el del famoso sistema D6. Siempre quise crear una partida con trasfondo terrorífico. Bueno, realmente esto me ha pasado con todos los juegos ya que el terror es un género que me apasiona. También lo pensé del El Señor de los Anillos, en el cual veía más sencillo integrar el componente oscuro y terrorífico.

Sin embargo, con Star Wars me resultó imposible. Y la verdad es que no faltan ganchos buenísimos para narrar una historia de terror ubicada en el universo de Star Wars. Sin ir más lejos, podríamos meternos en la piel de un personaje sensible a la fuerza que atormentado por horribles visiones de los ecos de los últimos días de los jedi trata de escapar a un destino que los miembros de una oscura orden de corte siniestro ha escrito para él. La acción podría desarrollarse en un planeta de aspecto lúgubre, con un ciclo nocturno extremadamente prolongado, donde la devastación ocasionada en las Guerras Clon dejara impresa una huella psicológica de dolor y sufrimiento imborrable. Ese planeta podría ser el refugio ideal de contrabandistas y fugitivos que tratan de esconderse de sus enemigos y hacer sus chanchullos, o tal vez podría ser el lugar perfecto para que elementos de la Alianza Rebelde establezcan un puesto avanzado donde reclutar agentes. Desde luego, el Imperio no tiene demasiado interés en él, al menos de momento. La época perfecta sería poco antes de la Batalla de Yavin, ese momento mágico con tantas historias por contar. Y esto es sólo el prólogo...

Esto que os acabo de contar se me ha ocurrido mientras escribía, así que sólo es una muestra de cómo con un poco de imaginación podríamos crear la base de una historia con tintes de terror para el juego de rol de Star Wars. También se puede jugar con el estereotipo de los fantasmas. ¿Os imagináis una visita a la abandonada y maldita Academia Jedi? No, no me refiero a ese edificio que las tropas Imperiales ocuparon tras las Guerras Clon, sino más bien a ese ala de la academia donde tantos niños aprendices de jedi fueron pasados a sable de luz y que hoy por hoy es un lugar impregnado de recuerdos de agonía y muerte. Argumentos no faltan, la verdad.

Bueno, como colofón final de este post un tanto extraño os diré que la imagen de portada pertenece a una novela editada por Timún Más titulada Las Tropas de la Muerte, escrita por Joe Schreiber. No conocía el relato, pero se acerca bastante a la idea que os comentaba. Habrá que echarle un vistazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JUEGOS DE LEYENDA: CRUZADA ESTELAR

Saludos, comandantes! Si el otro día abrimos el melón de los juegos de leyenda con Heroquest estaba claro que el siguiente sería Cruzada Estelar. Esta vez no llevaremos a un héroe solitario, sino que estaremos al mando de una escuadra de marines espaciales entrenados en el uso de poderosas armas y tácticas para asaltar un pecio espacial infestado de alienígenas. De modo que coge tu bolter, activa tus escáners y prepárate para el combate. El origen del juego Cruzada Estelar salta a las tiendas un año después de que Heroquest apareciera en las estanterías. Si con su hermano mayor nos enfrentamos a criaturas y peligros en un mundo medieval fantástico en Cruzada Estelar dábamos un salto al lejano futuro del universo de Warhammer 40.000. En este oscuro y siniestro escenario los diferentes capítulos de marines espaciales (llamados "legionarios" en la versión española, mira tú por dónde) asaltaban una nave varada en el espacio. Corredor tras corredor, sala por sala, estos sup

Catán, Viajeros de las Estrellas

Saludos, jugones y jugonas! Hace unos días empezamos a recuperar cierta normalidad lúdica en uno de nuestros grupos de juego, y poco a poco, vamos viendo la luz al final de túnel y vamos retomando las buenas y viejas costumbres de reunirnos y disfrutar de una velada de juegos y cachondeo. Y, tal y como yo me temía, uno de los primeros juegos que verían mesa después de tanto tiempo de sequía, iba a ser Catán, el dichoso Catán... Peeeeeeero, no sería el Catán de toda la vida, sino  el Catán Viajeros de las Estrellas, en su reedición más reciente. Y como yo le tenía unas ganas locas a este juego pues no me pude resistir, de modo que nos pusimos a los mandos de nuestras naves nodrizas y zarpamos rumbo a las profundidades del espacio sideral en busca de nuevos planetas y civilizaciones... Una novedad de hace 20 años Catán Starfarers, en su nombre original, vería la luz hace ya más de 20 años, y hace poco se reeditó y nos llegó a España de mano de la editorial Devir. Del juego original poco

RISK EUROPA

Saludos, comandantes! El período vacacional toca su fin y empieza la rutina, bendita rutina... Veré si esta vez esta rutina acompaña y puedo ir sacando tiempo para regularizar mis entradas.  Lo cierto es que llevo un par de meses queriendo compartir con vosotros la que fue una de mis mejores adquisiciones de juegos de mesa de este año. Se trata de Risk Europa. Para aquellos que disfrutaron jugando a Risk en sus años mozos y siempre quisieron ir un paso más allá con este juego Risk Europa es, sin lugar a dudas, la versión definitiva de este clasicazo que siempre desearon. Vamos a echarle un vistazo. ¿Más de lo mismo? Rotundamente NO. Risk Europa es un juego totalmente diferente al Risk clásico de toda la vida. Desde mi punto de vista en poco se parece a su predecesor, tan sólo en el nombre. Cierto es que desde hace algunos años Hasbro, la empresa al frente de este juego, ha editado incontables versiones de su juego en los más diferentes estilos y temáticas. Así, por ejemp