Ir al contenido principal

JUEGOSTALGIA: EN BUSCA DEL IMPERIO COBRA


Saludos, comandantes!
Hay juegos de la infancia que uno nunca olvida, y no necesariamente aquellos extremadamente costosos o elaborados, con la caja más grande o más bonita. Simplemente hay algunos que los ves y te recuerdas a tí mismo, sentado en la moqueta de tu habitación con tu primo, tu hermano o con algún amiguete, montando el tablero y preparándoos para pasar una tarde de lo más entretenida.

Tal es el caso de En Busca del Imperio Cobra, un juego editado en los años 80 por Cefa y diseñado por Pepe Pineda. En este mítico juego de mesa para 2-4 jugadores, uno de los jugadores anejaba a los malvados Hombres Cobra mientras que el resto de jugadores manejaba a un aventurero cada uno, los cuales recorrían las salvajes y peligrosas regiones de un mundo fantástico para superar las pruebas necesarias para poder derrotar al Imperio Cobra.

El juego es muy simple en su concepto y muy sencillo de jugar. El peón de cada jugador se mueve por el tablero tirando un dado. Cuando saquemos en nuestra tirada un resultado determinado robaremos una carta de Ayuda de los Dioses, la cual nos brindará ventajas para llevar a cabo nuestra misión. Los Hombres Cobra moverán de la misma manera pero las cartas que robará el jugador que los controla serán las de Fuerzas Mágicas. Las fichas de los jugadores no podrán pasar por encima unas de otras, estando obligadas a retroceder.

Tras completar las pruebas necesarias nuestros personajes podrán internarse en los misterios de la Isla Cobra para intentar llegar hasta la Gran Cobra y derrotarla. Pero para ello deberemos evitar su mortífero rayo mágico, el cual nos expulsará del Templo Cobra y nos forzará a rehacer el camino.

Si un jugador logra llegar a la casilla exacta en la que se encuentra la Gran Cobra habrá podrá robarle la joya a su enemigo y derrotarlo y proclamarse así vencedor del juego.




En Busca del Imperio Cobra será reeditado este mes de septiembre manteniendo su aspecto y formato original (salvo los peones de los jugadores, que serán diferentes). Este juego, además de un clásico de la infancia de muchos, representa un estilo de juego que fue muy popular en su época y que hizo que muchos nos engancháramos a los juegos de mesa y a los juegos de rol. Por su sencillez resulta perfecto para iniciar a los más pequeños y los más reacios. Además, parece ser que el precio será bastante económico (ya lo he visto en algunas webs por 14,95 €).

¡Prepárate para enfrentarte a los misterios y los peligros del Imperio Cobra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

JUEGOS DE LEYENDA: CRUZADA ESTELAR

Saludos, comandantes! Si el otro día abrimos el melón de los juegos de leyenda con Heroquest estaba claro que el siguiente sería Cruzada Estelar. Esta vez no llevaremos a un héroe solitario, sino que estaremos al mando de una escuadra de marines espaciales entrenados en el uso de poderosas armas y tácticas para asaltar un pecio espacial infestado de alienígenas. De modo que coge tu bolter, activa tus escáners y prepárate para el combate. El origen del juego Cruzada Estelar salta a las tiendas un año después de que Heroquest apareciera en las estanterías. Si con su hermano mayor nos enfrentamos a criaturas y peligros en un mundo medieval fantástico en Cruzada Estelar dábamos un salto al lejano futuro del universo de Warhammer 40.000. En este oscuro y siniestro escenario los diferentes capítulos de marines espaciales (llamados "legionarios" en la versión española, mira tú por dónde) asaltaban una nave varada en el espacio. Corredor tras corredor, sala por sala, estos sup

Catán, Viajeros de las Estrellas

Saludos, jugones y jugonas! Hace unos días empezamos a recuperar cierta normalidad lúdica en uno de nuestros grupos de juego, y poco a poco, vamos viendo la luz al final de túnel y vamos retomando las buenas y viejas costumbres de reunirnos y disfrutar de una velada de juegos y cachondeo. Y, tal y como yo me temía, uno de los primeros juegos que verían mesa después de tanto tiempo de sequía, iba a ser Catán, el dichoso Catán... Peeeeeeero, no sería el Catán de toda la vida, sino  el Catán Viajeros de las Estrellas, en su reedición más reciente. Y como yo le tenía unas ganas locas a este juego pues no me pude resistir, de modo que nos pusimos a los mandos de nuestras naves nodrizas y zarpamos rumbo a las profundidades del espacio sideral en busca de nuevos planetas y civilizaciones... Una novedad de hace 20 años Catán Starfarers, en su nombre original, vería la luz hace ya más de 20 años, y hace poco se reeditó y nos llegó a España de mano de la editorial Devir. Del juego original poco

RISK EUROPA

Saludos, comandantes! El período vacacional toca su fin y empieza la rutina, bendita rutina... Veré si esta vez esta rutina acompaña y puedo ir sacando tiempo para regularizar mis entradas.  Lo cierto es que llevo un par de meses queriendo compartir con vosotros la que fue una de mis mejores adquisiciones de juegos de mesa de este año. Se trata de Risk Europa. Para aquellos que disfrutaron jugando a Risk en sus años mozos y siempre quisieron ir un paso más allá con este juego Risk Europa es, sin lugar a dudas, la versión definitiva de este clasicazo que siempre desearon. Vamos a echarle un vistazo. ¿Más de lo mismo? Rotundamente NO. Risk Europa es un juego totalmente diferente al Risk clásico de toda la vida. Desde mi punto de vista en poco se parece a su predecesor, tan sólo en el nombre. Cierto es que desde hace algunos años Hasbro, la empresa al frente de este juego, ha editado incontables versiones de su juego en los más diferentes estilos y temáticas. Así, por ejemp