Ir al contenido principal

STAR WARS ROGUE ONE ANTHOLOGY



Saludos, comandantes!
Parece que vamos a tener Star Wars para rato. Como todo el mundo sabe, en diciembre se estrenará en la gran pantalla el esperadísimo Episodio VII de la saga galáctica. En 2017 llegará el Episodio VIII y en 2019 lo hará el Episodio IX que cerrará la trilogía.

Pues bien, como se venía oyendo por los mentideros de Mos Eisley y otros tantos lugares de cuestionable reputación, habrá otra trilogía, un spin off, que también será llevada al cine y que ha generado muchísimas expectativas. Se trata de Rogue One Anthology. En la pasada Celebration de Anaheim se proyectó un teaser en el que tan sólo se veían unas imágenes de un planeta boscoso y al final del teaser se ve en el cielo una mínima parte de la gigantesca Estrella de la Muerte.


La cinta parece ser que será dirigida por Gareth Edwards y escrita por Chris Weitz. Algunos de los nombres que aparecen como protagonistas son el de la actriz Felicity Jones y el de Diego Luna. Recientemente nos hemos enterado de que el veterano Forest Whitaker también ha entablado negociaciones para unirse al proyecto, aunque aún está por confirmarse su participación. La película se estrenaría en diciembre de 2016, siendo la primera de una trilogía. Las otras dos llegarían en 2018 y 2020, según parece.

En cuanto al argumento, la historia se ubicará entre los episodios III y IV, uno de los períodos, según mi punto de vista, más abonados para el desarrollo de historias del corte más puro de Star Wars. Si los rumores son ciertos la trama giraría en torno a la misión de un comando especial rebelde para hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Desde luego el reclamo es tremendo. Esperemos que todo vaya como la seda y podamos disfrutas de esa Antología galáctica que nos lleve al corazón de la saga, a los primeros años de la Alianza Rebelde y su lucha contra el Imperio.

Que la Fuerza os acompañe!

Comentarios

Entradas populares de este blog

JUEGOS DE LEYENDA: CRUZADA ESTELAR

Saludos, comandantes! Si el otro día abrimos el melón de los juegos de leyenda con Heroquest estaba claro que el siguiente sería Cruzada Estelar. Esta vez no llevaremos a un héroe solitario, sino que estaremos al mando de una escuadra de marines espaciales entrenados en el uso de poderosas armas y tácticas para asaltar un pecio espacial infestado de alienígenas. De modo que coge tu bolter, activa tus escáners y prepárate para el combate. El origen del juego Cruzada Estelar salta a las tiendas un año después de que Heroquest apareciera en las estanterías. Si con su hermano mayor nos enfrentamos a criaturas y peligros en un mundo medieval fantástico en Cruzada Estelar dábamos un salto al lejano futuro del universo de Warhammer 40.000. En este oscuro y siniestro escenario los diferentes capítulos de marines espaciales (llamados "legionarios" en la versión española, mira tú por dónde) asaltaban una nave varada en el espacio. Corredor tras corredor, sala por sala, estos sup

Catán, Viajeros de las Estrellas

Saludos, jugones y jugonas! Hace unos días empezamos a recuperar cierta normalidad lúdica en uno de nuestros grupos de juego, y poco a poco, vamos viendo la luz al final de túnel y vamos retomando las buenas y viejas costumbres de reunirnos y disfrutar de una velada de juegos y cachondeo. Y, tal y como yo me temía, uno de los primeros juegos que verían mesa después de tanto tiempo de sequía, iba a ser Catán, el dichoso Catán... Peeeeeeero, no sería el Catán de toda la vida, sino  el Catán Viajeros de las Estrellas, en su reedición más reciente. Y como yo le tenía unas ganas locas a este juego pues no me pude resistir, de modo que nos pusimos a los mandos de nuestras naves nodrizas y zarpamos rumbo a las profundidades del espacio sideral en busca de nuevos planetas y civilizaciones... Una novedad de hace 20 años Catán Starfarers, en su nombre original, vería la luz hace ya más de 20 años, y hace poco se reeditó y nos llegó a España de mano de la editorial Devir. Del juego original poco

RISK EUROPA

Saludos, comandantes! El período vacacional toca su fin y empieza la rutina, bendita rutina... Veré si esta vez esta rutina acompaña y puedo ir sacando tiempo para regularizar mis entradas.  Lo cierto es que llevo un par de meses queriendo compartir con vosotros la que fue una de mis mejores adquisiciones de juegos de mesa de este año. Se trata de Risk Europa. Para aquellos que disfrutaron jugando a Risk en sus años mozos y siempre quisieron ir un paso más allá con este juego Risk Europa es, sin lugar a dudas, la versión definitiva de este clasicazo que siempre desearon. Vamos a echarle un vistazo. ¿Más de lo mismo? Rotundamente NO. Risk Europa es un juego totalmente diferente al Risk clásico de toda la vida. Desde mi punto de vista en poco se parece a su predecesor, tan sólo en el nombre. Cierto es que desde hace algunos años Hasbro, la empresa al frente de este juego, ha editado incontables versiones de su juego en los más diferentes estilos y temáticas. Así, por ejemp